domingo, 8 de agosto de 2010

Atrocidades caninas


Para todos aquellos que me leen y a quienes aprecio mucho lo hagan, quiero presentar una terrible queja; soy amante de los perros desde siempre y exactamente hace 5 años tuve mi primera mascota, es decir, MI primera perra (los demás a quienes conocí y amé eran de mi padre y no es lo mismo). En un momento devastador de mi vida (que quizás profundice en otro post) estaba sola por primera vez en 21 años de existencia, completamente sola, sin alguien a quien saludar al llegar a casa ni con quien hablar, sucedió que salí de viaje también por primera vez (y única hasta hoy) fuera de mi país en una gira cultural con una agruoación coral a la que pertenecía, lo importamnte es que en este viaje hice buenas relaciones con una amiga que entre tantas cosas me contó que tenía una cocker spaniel y al yo contarle que me encantaba esa raza se dispuso, en el único gesto bueno que tuvo jamás conmigo, a regalarme una de las cachorras hijas de su Kandy. La perrita con apenas 5 meses había vivido en 4 casas distintas y nadie parecía quererla, yo, amorosamente la lleve a casa y se convirtió en lo más hermoso que ha tocado mi corazón y la mejor compañera de cama jamás. Sólo cuento brevemente esta historia para hacerles ver que para mi las mascotas en general representan mucho más que un adorno o un sistema de alarma. Hace dos días estaba, como dice mi muñe "haciendo zapping" en la TV y encontré un especial sobre los perros de raza y el Kennel Club que es una alianza del Reino Unido que se encarga de manejar y controlar las razas caninas y su pedigree; resulta que con horror escuché como, con una tranquilidad pasmosa, los criadores relataban que si un cachorro en una camada nacía sin "las características propias de su raza" lo SACRIFICAN, si! lo matan... Me explico con un ejemplo, si nace un pastor alemán blanco, un boxer albino, un ridgeback sin cresta simplemente LO MATAN, porque no tienen las manchas que dice el manual...!! y claro, para que les sirve si no puede competir, cuál sería la razón de su existencia? Osea que si a ellos les nace un hijo sin parecerse a los padres también lo sondrán "a dormir"? no puedo más que considerar esto una atrocidad, no muy diferente a otros sacrificios animales pues no considero ni por un segundo que esa sea una razón valida para acabar con una vida. Les dejo esa reflexión a ver si es que estoy exagerando, y si lo consideran así, espero leer sus argumentos. La vida de esos pequeños inocentes muertos por ser distintos nos acerca a conocer la mezquindad del ser humano que prefiere matar a tolerar las diferencias; después de todo, para ellos también somos un "error genético".

2 comentarios:

  1. Hace ya años, estando de compras en un momento en que salí a la calle, mientras hablaba por teléfono, ví como dos chicos se acercaban a los contenedores con un cachorro en la mano. Uno le decía al otro que tenían que tirarlo a la basura porque tenía un pie menos. Por los otros cachorros habían conseguido una pasta pero a ese nadie lo quería. Lo tiraron y yo me acerqué. De inmediato lo cogí sin pensar en nada. Se lo llevé a mi madre, aunque la perrita tená pasión por mí. Cuando mi madre estuvo hospitalizada casi cuatro meses. La perra por las mañanas recorría todo el pueblo buscandomé. Pasaba por casa de mi abuela, iba a la casa de mis amigas, rascaba la puerta, le abrian y de allí no la echaban hasta que ella se quería ir. Luego se iba al trabajo. No me encontraba. Ya por la tarde se iba a un bar al que, alguna vez la llevé. Todo el mundo sabía lo que andaba buscando. Cuando mi madre mejoró le compré un peluche que se parecía a la perra. Me dijo que me lo llevase a casa y lo pusiera en la cama. A los dos segundos la perra empezó a ladrar. Olía el peluche, olía las manos de mi madre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso sólo demuestra lo incondicional y absoluto que es el amor de las mascotas hacia sus dueños... Que hermoso que tengas tu también una histaria perruna felíz! Gracias...

    ResponderEliminar