miércoles, 11 de agosto de 2010

Mi camino

En el post anterior dije que en algún momento les contaría algo mas de mi, pues, creo que este será el primero de los escritos que utilice para tal fin... Llamemoslo "Primero lo Primero". Soy hija única de una unión dificil entre un Español isleño (de Tenerife) con una Venezolana mezcla de nativa e italiano (lo europea se me ve de más). Mis padres se conocieron de alguna manera que no conozco, algunos dicen que mi padre seguía aún casdo con su primera esposa, no tengo la certeza de que sea así, pero tampoco de lo contrario... Vivimos en la capital del país hasta que yo tenía 1 año, lugo nos mudamos dos veces más hasta llegar finalemnte a nuestra casa en un pueblo cerca de mi ciudad actual. Mi infancia debo decir que no fué felíz, al menos no en su totalidad, mi padre era un hombre áspero en todo sentido, sus manifestaciones de afecto sesaron alrededor de mi 5to cumpleaños y jamás volvieron; por otro lado mi madre, psicóloga nata, me dió amor de sobra, sin perder nunca el sentido de una crianza responsable y una buena educación. No creo que haya sido mimada, y eso es raro siendo hija única, no tuve todo lo que quise, la mayoría de las cosas debía ganarmelas a pulso. Desde pequeña estuve en danza, luego pintura, natación, música... luego me cansé de tantas vueltas. Mi madre a pesar de darme todo su amor y atenciones era una mujer que sufría mucho (eso lo veo ahora después de tanto tropezón), su hermana a quien adoraba fué asesinada por su esposo, les quitaron a los niños para darlos a sus otros abuelos y se los llevaron lejos, mi madre lloró a su hermana casi cada día del resto de su vida. Cuando yo tenía 6 años, mi abuela materna murió, esto hundió más a mi madre en un dolor que sólo ahora entiendo, poco a poco comenzó a beber de más y nose en que momento se convirtió en alcoholica; evidentemente al ser mi padre un hombre tan duro y tornarse la situación tan delicad las cosas en casa se hicieron insoportables... yo poco comprendía, pero sabía que lo único que ansiaba era que terminara. Mi padre comenzó a ser cada vez más duro, utilizandome para castigar a mi madre por sus actitudes. Cuando tenía 14 años y luego de 12 años de peticiones por parte de mi madre, mi papá aceptó divorciarse con una condición inapelable, no se haría cargo de mi manutención, mi mamá aceptó. Me mudé por primera vez luego de 11 años a otra ciudad, otra escuela y otra vida... me volví rebelde en una manera sana, jamás le di problemas a mi madre, sólo no soportaba la presión y explotabamos las dos en tremendos líos que a menudo duraban días en resolverse. Obtuve mi título de bachiller a los 16 años y decidí no estudiar por un año, trabajé y lugo ingrese a la universidad, estudiaba para convertirme en Profesora de Biología; esa idea me duró dos años... Mi madre casi colapsa (en secreto) cuando le dije que ahora quería estudiar música... nunca me dijo que le dió pánico escucharme decir eso, siempre apoyó mis desiciones. Comencé a estudiar y pronto me convertí en una de las mejores de mi clase, justo una semestre después de recibir un premio por mis estudios abandoné... A los 21 años después de luchar en secreto con una cirrosis hepática, murió mi madre... lo más amado e importante de mi vida ya no estaba... Sin haber visto a mi padre en los últimos 5 o 6 años, estba sóla. Para completar mi caos, me entero justo el dia que murió mi madre que él, el hombre que me dio la vida, estaba agonizando... 12 días exactamente después, me quede sóla, sin remedio... Hasta hace un año no estaba claro en mi lo que significaba mi padre en mi vida, había borrado los buenos momentos de mi memoria y no encontraba explicación a sus actos. Ahora, y después de muchas lágrimas comprendo que nadie fué culpable de lo que pasó, a pesar de que las cosas pudieron suceder de manera diferente, no los culpo, están marcados en mi a sangre y carne, me desearon, me tuvieron y me amaron, cada uno a su manera... perdonar no es una acción fácil de emprender, pero espero lograr hacerlo, en eso trabajo cuando los pienso, cuando el dolor aprisiona mi pecho y las lágrimas brotan tratando de limpiar tanto... Los llevo en mi, tomados de mis manos sosteniendome mientras vacilo en esta vida llena de valles y montañas...

3 comentarios:

  1. Yo, cuando conozco este tipo de cosas me doy cuenta de q, en este sentido, he sido una privilegiada pues ambos, padre y madre (al contrario q en tu caso, sobre todo el), siempre se desvivieron por mi.

    Aun asi compartimos algo tu y yo: nos dejaron solas en la vida... pero sin duda q yo sabre salir y tu, ademas, perdonar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, espero que estés bien. No sé, pero a veces siento que nadie es culpable de nada. La vida es tan dura para todos. A veces hay tanto sinsentido en todo y somos tan marionetas de los demás...
    Debes perdonar y olvidar lo negativo. Quedate con lo bueno que te dieron, sabiendo que no existe la perfección ni en las personas que más queremos.
    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra infancia nos condiciona nuestro manera de ser en el mundo pero luego al crecer debemos "desmadrarnos" quitarnos poco a poco la influencia nefasta del pasado.. aunque cuesta es necesario... vaya tienes orígenes canarios.. se te nota en la belleza..

    ResponderEliminar